Desde el grano hasta la tableta o la taza de café, nuestro portafolio de commodities cuenta con productos orgánicos y convencionales, partiendo siempre de 4 grandes pilares: comercio justo, valor compartido, trazabilidad y calidad.

CACAO
Cacao en granos
Son también conocidas como: “habas de cacao” y son la materia prima para la elaboración del chocolate. Al ser un producto 100% natural, las condiciones de cultivo (tierra, altitud, humedad, entre otros) influyen notablemente en sus perfiles sensoriales.
Finos de aroma
Los granos finos de aroma representan el 5-6% de la producción mundial y provienen de la variedad de Criollos & Trincheras. Esta distinción otorgada por La Organización Internacional del Cacao (ICCO) describe un cacao con notas aromáticas excepcionales y matices de sabor diversos, entre los que resaltan aromas y sabores florales, frutales, a madera, manzana y/o frutos secos.
Orígenes:
Venezuela- Rio Caribe
- Sur del Lago
- Carnero Superior
- Trincheras
- Ocumare
- Nacional Arriba
- CCN51
Presentación: Sacos Yute 60 KG o Big Bags
Cacao corriente
Los granos de cacao corriente provienen de varietales de tipo “Forasteros” y representan el 93,5% de la producción mundial de cacao.
Orígenes:
África- Ghana
- Costa de Marfil
Presentación: Sacos Yute 60 KG o Big Bags
Licor de Cacao
El licor de Cacao o también conocido como “Pasta de Cacao”, es el resultado de la molienda de semillas de cacao, previamente descascaradas y tostadas. Es un producto base para la elaboración del chocolate.
Presentación: 20 KG
Manteca de Cacao Convencional y Deodorizada
Proviene del prensado del Licor o pasta de Cacao y es un ingrediente base para la elaboración de chocolate y productos de confitería. También es utilizado en el sector cosmético.
- Manteca Natural (No desodorizada) o 100% Desodorizada
Presentación:
- Bloques (sólida) 25 KG
- Líquida a Granel (Cisternas)
Polvo de Cacao (Natural o Alcalino)
El polvo de cacao es el resultado de la pulverización de la pasta de cacao, previamente desprovista de la manteca.

¡Del Árbol a la tableta de chocolate o una aromática taza de café!
Descubre la esencia que envuelve cada origen, cada productor, cada obrador…
CAFÉ
Tras el exquisito aroma que nos despierta y estimula cada mañana, hay todo un mundo por descubrir. Existen dos grandes tipos de semillas de Café: Arábicas y Robustas.
El café arábico o también llamado “Arábigo” es uno de los más preciados a nivel mundial, gracias a sus ricos aromas y sabores frutales-florales. Su producción se establece en altas latitudes (500-800 metros), bajo climas subtropicales.
Por otra parte, encontramos el Café Robusta o también conocido como “Coffea Canephora”. Es un varietal que se produce en mayor volumen. Sus tonalidades son amargas, con tendencia a notas de madera o frutos secos.
Café tostado
El proceso de tostado brinda al café los aromas y sabores tan codiciados en nuestro día a día.
Se pueden distinguir tres tipos de tostado:- Ligero: granos color canela. Mantiene aromas frutales y propios del producto.
- Medio: granos color marrón. Ofrece tonos dulces. Tendencia a caramelo.
- Intenso: granos color marrón oscuro. Brinda sabores y aromas más fuertes, amargos.
- Café en Polvo (Molido)
- Café en Granos
Café verde

¿Deseas comprar cacao o café?
Nuestro equipo estará encantado de resolver tus dudas y suministrarte toda la información referente a los productos deseados.